En los centros penitenciarios del país, a pesar de la pandemia, continuaron los diferentes programas de resocialización. Tal es el caso del centro penitenciario de Santiago, donde un grupo de privados de libertad inició en el 2020 la carrera de técnico en inglés conversacional, dictado por docentes del Centro Regional Universitario de Veraguas de la Universidad de Panamá.
Luego de dos años y medio, el momento anhelado llegó para Fernando Caballero, José Martínez y José González, privados de libertad, quienes sustentaron satisfactoriamente su práctica profesional del técnico en inglés conversacional.
Para la directora del centro, Amarilis Rivera, este técnico en inglés le permitió a los que llegaban a las 2/3 parte, la sustitución por medida de estudios. Dijo sentirse orgullosa por este logro de los privados de libertad y una vez más se comprueba que la resocialización es posible.
Este técnico contempla teoría y práctica profesional, además del servicio social. Materias como fundamentos de la gramática inglés, fonética (pronunciación), expresión oral, redacción, lectura y comprensión oral.